Modalidad de ingreso

EXONERACIÓN

La modalidad de admisión por exoneración se realiza de manera anticipada a la modalidad de admisión ordinaria, de tal manera que los postulantes que no alcanzaran vacante por esta modalidad, puedan inscribirse en la modalidad de admisión ordinaria. Mediante la modalidad de admisión por exoneración se eximen a los postulantes de la evaluación de competencias en su fase de Prueba escrita, aplicándoles solo la fase Entrevista de evaluación situacional con fines de diagnóstico.

Se llevará a cabo de acuerdo al cronograma establecido y, podrán participar los egresados de Educación Básica Nivel Secundario que reúnan los siguientes requisitos:

1. Constancia de egresado del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, de Colegio de Alto Rendimiento (COAR).
  2. Constancia de egreso de premios de excelencia (primero y segundo) de los últimos dos años (2019 y 2020) de Educación Básica en cualquiera de sus modalidades, de acuerdo al puntaje acumulado en los cinco años de la educación Secundaria o del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa, debidamente acreditado con certificados de estudios y cuadro de méritos que acredite el puesto. En caso de no contar con certificados de estudios, el postulante podrá presentar una constancia firmada por el Director de la Institución Educativa que acredite que obtuvo el primer o segundo puesto, con cargo a regularizar antes de la matrícula.

EXAMEN ORDINARIO

Se llevarán a cabo en las fechas establecidas y podrán participar todos los postulantes inscritos y los que no alcanzaron vacante en el examen por exoneración. Podrán participar todos los postulantes inscritos y los que no alcanzaron vacante en el examen por exoneración.
– Participan en esta modalidad de admisión los estudiantes que han culminado la Educación Básica en alguna de sus modalidades, lo cual acreditan  con su certificado de estudios. Se reserva el 5% de las vacantes por programa de estudios al proceso de admisión para postulantes con discapacidad
– Los postulantes deben acreditar con la presentación del certificado de estudios haber concluido la educación básica. Asimismo, deben contar con su documento nacional de identidad o carné de extranjería de corresponder. En caso el estudiante haya realizado estudios de educación secundaria en el extranjero, deberá previamente convalidar o revalidar sus estudios primarios y/o secundarios de acuerdo a la normativa correspondiente.
– El proceso de admisión en la modalidad ordinaria comprende dos fases: Prueba escrita y Evaluación vocacional (Entrevista diagnóstica y Dinámica grupal), a través de las cuales se evalúan en el postulante competencias identificadas como base para el inicio de la Formación Inicial Docente en todos sus programas de estudios, orientadas al desarrollo de las competencias profesionales docentes del Perfil de Egreso.

INGRESO EXTRAORDINARIO

Está dirigida a postulantes de becas y programas con la finalidad de posibilitar el acceso a la formación inicial docente. el IESPP “NSA” adjudicará vacantes en sus programas de estudios ofertados en la modalidad por ingreso extraordinario a postulantes de becas y programas conforme a las normas vigentes, siempre que cumplan con los requerimientos y cronograma planteados. Los postulantes por esta modalidad serán evaluados sólo con fines de diagnóstico en las competencias de las dos fases de la evaluación de la modalidad por ingreso ordinario